14/10/09

Tenemos nuevo chico en la ciudad

No quiero convertir esto en un blog rosa, pero de vez en cuando no viene mal hacerse eco de algún que otro cotilleo. El rumor es un secreto a voces, y es que parece que muy pronto tendremos una nueva versión de nuestro juego favorito.

Leer más...

Según parece la fecha elegida será el 18 de Octubre, osea que a lo largo de este fin de semana estára disponible la nueva versión. Prissi ha cerrado ya todos los cambios en el repositorio de código y todo está listo y dispuesto. Antes del verano ya se confirmó que no habría nueva versión hasta finales de Septiembre o principios de Octubre y desde entonces se han producido muchos nuevos parches y se han corregido bastantes errores. Parece que finalmente tendremos plenamente operativo el modo subterráneo, con puentes y pendientes a todos los niveles. Además se ha incorporado una nueva herramienta para el control de tráfico ferroviario, conocida como agujas o rail switch, pero falta pulir los gráficos de este objeto. Cuando saquen la nueva versión os podré dar más detalles de todas las novedades.

Otra de las razones para sacar esta nueva versión es que posiblemente Simutrans será incluido en el CD de la revista Computertechnik, más conocida como C't. Personalmente he de confesar que hace mucho que no leo una revista de informática. La red es casi exclusivamente mi fuente de información sobre casi todos los temas que me interesan pero entiendo que hay gente con menos experiencia que de alguna forma aún está atada a la prensa tradicional. C't es la cuarta revista alemana más popular y la revista europea sobre informática con más subscriptores, llegando a los 239.000.

Objetivamente es una gran oportunidad para captar nuevos jugadores y colaboradores, y de hecho Simutrans ya fue incluido en otro CD que ofreció dicha revista en el 2000, así que parece que han vuelto a confiar en Simutrans, y me temo que más de uno se llevará una sorpresa porque las cosas han cambiado mucho en 9 años... :)

Solo decir que aguanteís un poco, porque la espera merece la pena.

4 comentarios:

Gxus dijo...

Hola vilvoh, estoy que no paro de entregas, este curso está siendo de los más complicados... pero bueno, aun tengo algún hueco para mirar cosas por ahi..

A lo que voy, es que un dia tuve una idea y era ponerse en contacto con revistas españolas como PC computer,PC actual, today, etc. Y es que me suelo comprar de vez en cuando alguna de esas revistas. Y casi siempre incluyen CD con programas, juegos y utilidades, entre juegos estan linkcity, juegos GPL y demos, y se me vino a la mente que podría ser una buena idea. Aunque supongo que para incluirla haría falta incluir el instalador que estais desarrollando.

Un saludo

vilvoh dijo...

Me parece una idea genial, pero la verdad es que desconozco que pasos habría que seguir para intentar que incluyesen el juego en el CD.

En cuanto al instalador, no hay que preocuparse porque ya existen otros más o menos funcionales. Incluso hay un CD extra oficial con todo el material existente de Simutrans (paksets nuevos y antíguos, ejecutable, objetos extra, mapas, skins, etc..) para este tipo de casos.

Gxus dijo...

bueno, en esta pagina se pude ver simutrans 102.2 que está incluido, y al parecer PCactual parece estar al tanto de su existencia, no se si lo que será necesario es escribirles y ofrecerles una version especial con el instalador, pues desconozco si la 102.2 ya lo tiene incluido.

http://pcactual.softonic.com/seccion/245/Juegos

por otro lado, he visto que ComputerHoy, PCToday y PersonalComputer son de la misma compañía pero aqui está su pagina y supongo que habria que escribir al email encargado de las ofertas que aparece en la lista
http://www.axelspringer.es/index.php?s=divisiones&id=4&p=1
Lo que desconozco es si lo publican con o sin animo de lucro...

vilvoh dijo...

Parece que PC Actual tira de Softonic, y por suerte está última ha actualizado el enlace de descarga a la versión más reciente, 102.2. Es una grata sorpresa que se hayan dado tanta prisa... :)

Ahora mismo la cosa se instala como siempre, ejecutable + pakset, pero en la sección de descargas hay una opción que se llama Simutrans Complete que contiene ejecutable + pak64. El pak128 no se puede ofrecer asi por temas de licencias. Todo sería ponerse en contacto con ellos y tantear el terreno a ver que dicen.