2/1/10

Pedid y se os dará conexión

Parece los ruegos han sido atendidos y este nuevo año finalmente nos ha traído el modo multijugador, o al menos una versión preliminar. En Escala Real lo hemos probado y el resultado es sorprendentemente gratificante, y porqué no decirlo, estable. Esta es una pequeña guía de como hacerlo funcionar para que podaís comprobar por vosotros mismos lo que hay hecho hasta ahora.

Leer más...

Lo primero es descargarse una versión de compilación nocturna, a ser posible la más reciente, con el ejecutable y un pakset (recomiendo pak64). Yo lo probé en windows y descargué la versión GDI, por tanto el ejecutable es simu-gdi.exe. Tras instalar la nueva versión, hay que abrir dos consolas de MSDOS o terminales en Linux.

A continuación hay que situarse en el directorio de simutrans (con cd .. bajas de nivel y con cd directorio subes)

La de arriba será el servidor, y teneís que poner el siguiente comando
simu-gdi.exe -server -log 0 -debug 0
que arrancará el juego en modo server. A continuación iniciamos una nueva partida y esperamos con la ventana abierta.

La de abajo será el cliente, y teneís que poner el siguiente comando
simu-gdi.exe -log 0 -debug 0
para que inicie el cliente de Simutrans en modo depuración.



Seguidamente, con el servidor esperando y el cliente iniciado, cargamos una nueva partida en el cliente con nombre net:127.0.0.1. Esto provocará que el cliente se conecte al bucle local, es decir, a vuestra misma máquina por tanto el retraso(lag) debería ser el menor posible.



Ahora ajustad el tamaño de las ventanas a modo ventana partida, y podréis ver como al modificar algo en una de las dos, el cambio se refleja en ambas. Probad a construir una carretera, o cread una línea de bus y comprad un autobús. Veréis como el bus se mueve al mismo tiempo en ambas pantallas.



No he probado si cambiando la IP se puede conectar a máquinas externas, fuera del bucle local, pero sin duda es un comienzo muy prometedor para este ansiado modo multijugador de Simutrans.

No hay comentarios: