5/4/10

El día de la independencia de los paks

Desde hace tiempo, cuando inicias Simutrans, aparece una pantalla en la que te pregunta qué pakset quieres usar, y si lo quieres con addons o no. Yo siempre pasé por alto ese detalle, pero gracias a VS y jonasbb, hemos descubierto para que sirve el famoso botón Load with Addons.

Leer más...

Este es un pequeño tutorial que muestra como puedes separar los addons de la instalación base de Simutrans, con el fin de facilitar las actualizaciones. De hecho, es una mera traducción de del foro internacional.

La clave de todo está en que uede usar una carpeta adiccional para los addons u objetos extra, así pues puede ponerlo ahí y tener la certeza de que no interferirán con el resto del pakset. El nombre de dicha carpeta debe ser el mismo que el nombre del pakset (pak128, pak, pak96, etc..).

Ruta de la carpeta de addons:
  • En Windows, debe estar en Documents/Simutrans/nombre_del_pakset/

  • En Linux, debe estar en user_home/simutrans/nombre_del_pakset

Si pones los ficheros .pak de los addons en este directorio y después pulsas el botón "Load with Addons" en la pantalla de inicio, se cargarán los addons adicionales que haya en dicho lugar. Si no, se cargará unicamente el contenido base de pakset. De esta manera puedes separar los ficheros originales del pakset de los addons, y en caso de actualizar el pakset, los addons seguirán ahí.

Un ejemplo, para windows: La ventana inferior muestra el contenido habitual del directorio de Simutrans con el ejecutable. La ventana superior muestra lo que tienes que tener en Documents/Simutrans, a fin de poder cargar los addons por separado.


Por otro lado, es la forma perfecta de evitar los problemas de compatibilidad por addons al intercambiar partidas. Si lo tienes organizado de esta forma, solo necesitas que te pasen la carpeta de addons, manteniendo el resto "a salvo".

No hay comentarios: