21/11/10

Hazlo más difícil, Simutrans

La gente cada vez quiera más retos. El jugador que se cansa de ganar dinero suele buscar nuevas formas de jugar, y una de ellas es complicar todos los aspectos del juego para exprimir sus capacidades al máximo y gozar de la partida. Veamos como es posible llevar esto a cabo en Simutrans...
Leer más...
El primer consejo, y bastante obvio por cierto, es incrementar los costes de mantenimiento en el fichero simuconf.tab. En versiones actuales se puede hacer desde el menu de Nuevo Mundo, pulsando en el botón de Configuración y ajustando los parámetros de la pestaña Costes.

Otro consejo relacionado con los parámetros del juego, dentro de la pestaña Economía y ciudades, es aumentar el atributo pay_for_distance_total a un valor superior a cero, digamos uno dos. Esto hace que en vez de cobrar por cada parada, se cobre por cada intercambiador o solo por destino. Esto implica que si tienes una ruta, solo cobrarás en paradas comunes o en el destino, pero no en todas las paradas intermedias.

Una opción muy simple es usar otros paksets, ya que las diferencias no solo se quedan en los gráficos, sino también en el sistema económico. El pak128 es más exigente que el pak64, con ganancias a más largo plazo y costes muy ajustados mientras que el pak.german es uno de los más equilibrados, pero con una economía muy exigente.

En cuanto a opciones sencillas relacionadas con el juego, se puede aumentar las dimensiones del mapa, para incrementar las distancias entre industrias y ciudades. Esto aumenta los costes operativos. Se puede activar el modo principiante, entre cuyas características se encuentra el que reduce los posibles ingresos, es decir, ganas menos de lo que realmente ganarías. Por último, puedes activar el modo cronología, a que en las épocas tempranas, los vehículos son peores y las ganancias son mucho menores, lo cual incrementa la dificultad y te fuerza a ser extremadamente eficiente.

Finalmente la solución "radical" solo apta para aquellos que gusten de nuevas experiencias: probar simutrans experimental junto con pak.Britain experimental. Esta versión de Simutrans tiene implementado un sistema de físicas diferente, algo más realista con cosas como vias de transporte por peso, vehículo con factor de comfort, etc... que dotan de una nueva dimensión al juego.

Tenéis más detalles en Foro Internacional de Simutrans

No hay comentarios: