2/3/09

Simutrans al fresco: novedades, enlaces y cosas curiosas

Te contamos las últimas novedades de la comunidad, algunos enlaces y noticias curiosas relacionadas con el mundillo de los transportes..

Leer más...

Para aquellos que no estéis muy puestos, se ha iniciado un port de Simutrans para iphone. Hace unos días, el usuario zodttd contactó con prissi para pedir permiso para portar Simutrans al iphone, y venderlo a través de Apple Store. Ya existían precendentes de gente que había preguntado si sería posible portar el juego a otras plataformas como PSP o NDS, pero debido al consumo de memoria del juego, el port no era posible. Pero el iphone es como un mini ordenador, así que problema resuelto.

El desarrollo está siendo muy rápido, de hecho ya existen imágenes. Se ha descartado el pak128 por excesivo consumo de recursos, pero el pak32, pak64 y pakHajo funcionan correctamente. Lo gracioso es que si lees los comentarios de la página de zodttd en AppleStore, la mayoría de la gente prefería un port de OpenTTD, el "gran" rival de Simutrans, pero como Simutrans es 100% software libre, y OTTD no está completo sin los archivos originales de TTD, pues el autor del port se inclinó por Simutrans. Así que todos aquellos que tengan un iphone (no es mi caso..) estad atentos al foro (enlace) porque dentro de poco podreís disfrutar de Simutrans en el metro, en el bar, en el autobús o en el baño... xD

En otro orden de cosas, el tema de los ríos, que tratamos hace poco, está casi terminado y en el caso del pak64, solo falta hacer los gráficos ('animaos y contribuid!) El nuevo modo subterráneo está corregido y casi terminado, y la conexión entre niveles está muy avanzada.

En esto momentos, en lo relacionado con desarrollo, lo que está haciendo es discutir formas de optimizar el código, limpiar partes del mismo para que sea más claro y fácil de mantener, y corregir mediante pequeños parches esos errores que se llevan arrastrando desde hace tiempo. También hay gente trabajando y haciendo algunas pruebas en el tema de nuevas IAs, implementando nuevos enfoques y haciendo pruebas de concepto. Yo creo que en lo que a desarrollo se refiere, no nos podemos quejar.

En cuanto a mis proyectos más inmediatos, estoy terminando el pak de camiones para papel y las terminales de carga para aeropuertos. He recopilado algunas fotos chulas de diseños de terminales de aeropuerto para pasajeros, así que es posible que haga algo en ese sentido. Tengo también unas locomotoras diesel Norteamericanas a medio terminar, les faltan las texturas.

Además me gustaría colaborar con el pakBritain, y ya que hace poco terminé Los Pilares de la Tierra, había pensado hacer la catedral de kingsbridge como atracción turística. Así de paso reemplazo la catedral tan fea que existe en el pak64. Por último, si me queda algo de tiempo empezaré con la cadena industrial del reciclaje y la del gas,pero supongo que eso será de aquí a tres años... :D

Por lo que sé, Zeno está currando en el pak de aviones, y en el modelo del ETR 300 settebello para el pak128. También ha hecho un interfaz para makeobj, pero eso mejor que os lo cuente él.

En cuanto a las cosas de casa, en el foro hispano hemos creado una encuesta para discutir si ponemos temas solo con enlaces de descarga objetos del juego. Es un tema complejo, y cada uno tiene su opinión pero parece que de momento gana el sí. Puedes seguir la discusión y votar aquí.

Ahora unos enlaces útiles y curiosos:

2 comentarios:

José Moya dijo...

Vilvoh, soy jmoysae del foro de simutrans. Siempre juego con versiones antiguas; por eso acabo de probar la última y me he encontrado ciertos problemas de traducción. ¿Qué simutranslator hay que usar ahora? El oficial está caído, pero el de Kubes es sólo de prueba.

vilvoh dijo...

Tienes razón, la dirección ha cambiado. Ahora está en http://simutranslator.simutrans-germany.com/

De todas formas, están teniendo algunos problemas con la base de datos de Simutranslator, por eso ahora está caído.

Para más información, pásate por el foro internacional.