26/9/09

Fallos épicos de Simutrans

Todo proyecto, y más si se trata de software, tiene algún fallo de los que denominan épicos por inesperados y catastróficos. Muchos recordareis las famosas pantallas azules de la muerte en Windows, por ejemplo. Pues bien, Simutrans tampoco ha sido la excepción a esta situación y ha tenido su epic fail..

Leer más...

No son pocos los que lo han sufrido en algún momento de alguna de sus partidas, y más si han osado rotar el mapa. Esta característica apareció no hace mucho, y ciertamente no sé hasta que punto es usada habitualmente por la gente, pero si usas la versión 102 deberías tener mucho cuidado..

"Cometer un error y no corregirlo es otro error" Confucio

El error en cuestión tiene que ver, como ya hemos dicho anteriormente, con la rotación del mapa. Resulta que en la versión 102, si rotas 90º o 270º un mapa que no sea cuadrado y a continuación salvas la partida, Simutrans no guarda correctamente las coordenadas de los distintos elementos y después no sabe como leer esos datos. Y entonces ocurren cosas como estas...



Con suerte, parece que la cosa ha sido felizmente solucionada en las últimas versiones de compilación nocturna, disponibles en nightly.simutrans-germany.com y serán incorporados en breve a las versiones estables.

De todas formas, si alguno sufre este problema, en el foro los chicos del equipo de desarrollo os pueden arreglar la partida, y como última solución podeís no intentar rotar el mapa.. :P

No hay comentarios: