11/11/09

Quien tiene la información tiene el poder.

A veces tengo la sensación de que la comunidad de Simutrans se mueve menos de lo que debería, es poco activa. Si embargo te pones a escarbar entre los mensajes de los foros locales, y realmente te das cuenta de que hay algo que se mueve bajo la alfombra pero ¿como estar al tanto de las últimas novedades?

Leer más...


Ciertamente no existen tantas fuentes de información en la comunidad de Simutrans, pero posiblemente estén algo ocultas o adolezcan de la barrera del idioma. El que muchos de los intercambios de información se hagan en inglés puede desanimar a los nuevos usuarios, especialmente a los de las comunidades locales (PT, ES, CZ)

La primera fuente de noticias es el foro, tanto el actual como el archivo. Este inmenso monstruo genera toneladas de información, pero hay que prestar especial atención a las secciones de Information and announcements donde se publican los anuncios importantes y en Download Simutrans donde se anuncian las nuevas versiones. En la parte de desarrollo y parches (Development and Bug Reports) hay una sección llamada parches incorporados y errores corregidos (Incorporated Patches and Solved Bug Reports) donde podeís estar al día de las nuevas características y los errores corregidos en futuras versiones.

Esto no lleva a la siguiente fuente de información, en mi opinión una de las más importantes actualmente, que es la página de Simutrans en Sourceforge. Allí encontrarás un canal de noticias con los últimos movimientos(noticias, nuevos ficheros y versiones, etc..)

Algunas de las comunidades locales de Simutrans tienen un hilo o un subforo de Avisos y Últimas noticias donde se publican anuncios de cosas interesantes como nuevos objetos disponibles, rumores, enlaces a retos, nuevos servicios de la comunidad, etc... En un futuro se espera hacer lo mismo a nivel general, para toda la comunidad. Es más, ahora mismo se está discutiendo la posibilidad de crear una especie de blog de desarrollo de Simutrans, donde la gente pueda tener su espacio para publicar anuncios y cosas interesantes. En definitiva, otro espacio público más visible que el foro donde exponer ideas.

Desde hace poco tiempo, también están disponibles dos nuevos canales de noticias RSS, relacionados con el repositorio de código y gráficos, para estar informado sobre las últimas novedades en cuanto a código y paksets oficiales (suscríbete) y otro canal relacionado con Simutranslator, para no perder detalle acerca de las novedades relativas a las traducciones (suscríbete)

No es mala idea pasarse de vez en cuando por el canal IRC, sobre todo los lunes a partir de la 19:30 que es cuando se habla español, para cotillear un poco y compartir ideas.

En última instancia, siempre podeís daros un paseo por Escala Real, o cualquiera de los blogs satélite de Simutrans...

Imagen: Information cortesía de racho holmes

No hay comentarios: