25/11/10

Alex Brose, el niño de las pinturas

Si tuviera que decidirme por lo que más ha sorprendido en cuanto a paksets, dentro la comunidad de Simutrans en los últimos tiempos, sin duda destacaría el pak96.comic, obra de Alexander Brose, uno de los artistas gráficos más prolíficos y con más talento de la comunidad Simutrans. Vamos a conocer algo más sobre él.
Leer más...
Este artículo es una traducción libre del original aparecido en el Blog Alemán de Simutrans.

Alexander Brose ha sido durante años parte importante de la comunidad Simutrans. Desde entonces ha pintado innumerables imágenes para diferentes pakset, y finalmente a creado el suyo propio, el pak96.comic. Este es motivo más que suficiente para conversar con él.

ER: Buenas Alexander ¿podrías contarnos algo más sobre ti?

AB: ¡Hola a todos! para aquellos que no me conozcáis, esta es vuestra oportunidad. Yo nací en 1984 en Mecklenburg Hagenow y ahora vivo en la bonita pero fría Hamburgo. Trabajo como becario en las oficinas centrales de una famosa empresa alemana. Dedico mi tiempo libre a los coches, trenes, arquitectura y un montón de cosas más. Supongo que no debería ser difícil ver la conexión entre mis principales aficiones y Simutrans... ;)

ER: Por lo que vemos en tu página personal (brosedesign.de) te encantan los coches y hay varias imágenes realizadas por ti. Si pudieras pintar alguno ¿de qué tipo sería?

AB: Casi desde que nací, los coches son mi gran pasión, al menos desde la caída del muro que permitió la llegada de los coches de lado Oeste. Aún recuerdo cuando mi hermano mayor me preguntó una vez si podía dibujarlos en vez de esas aburridas casas. Esto es lo que yo llamo la gran explosión (Big Bang) de Alex y los coches. En los últimos dos años, de forma silenciosa me he volcado poco a poco en el tema de los coches aunque ahora no tengo mucho tiempo. Sin embargo, en la mesa de mi oficina siempre hay una libreta de bocetos con mis típicos "coches en 20 segundos" que seguramente llenan cientos de páginas. Me pasaba lo mismo en el colegio, lo que me supuso más de un castigo por parte de los profesores y antes de que me preguntes por cual es mi coche favorito, ¡te diré que simplemente no existe! ¿qué marca? o peor, ¿qué modelo?... es complicado decidirse, sin embargo te diré que soy más de la sexta generación de VW Golf y definitivamente diría no al Porsche 911. Por cierto, suele ocurrir en casos excepcionales pero lo que suelo dibujar o garabatear sobre un vehículo en un primer momento, a menudo determina el resto del dibujo.

ER: ¿Con qué programas de ordenador dibujas los automóviles?

AB: Normalmente suelo usar el viejo MS Paint, pero alguna que otra vez he probado con Fireworks. Los resultados fueron muy buenos pero el tiempo necesario era desproporcionado. El MS Paint es mi herramienta estandar... tal vez sea un minimalista, ¡quien sabe!

ER: ¿Es con ese mismo programa con el que has desarrollado todos los gráficos para Simutrans?

AB: ¡Por supuesto! excepto por los gráficos renderizados, todo lo demás está hecho con MS Paint.

ER: ¿Cuándo comenzaste a hacer pixel-art?

AB: Empecé de forma regular allá por 2005, aunque hice pequeños trabajos mucho antes. Hice alguna cosa en blanco y negro a los cinco años en un viejo ordenador que necesitaba pilas.

Eso me dio algo de experiencia. Afortunadamente, los novatos no necesitan emplear mucho tiempo para aprender pixelart. Por ello, hace tiempo cree un tutorial para ayudar a aquellos principiantes que tuvieran interés en los píxeles y como ayuda en el foro.


ER: Con los años, has llegado a producir muchos gráficos ¿podrías decirnos aproximadamente cuantos elementos has creado para Simutrans usando pixelart?

AB: Creo que más o menos deben de ser unos 2.500 objetos. Edificios, vehículos, árboles, carreteras, etc...por no mencionar los trabajos que nunca has salido a la luz pública. Sin embargo, recientemente he creado lo que se llama una fábrica de gráficos, debido a la gran producción mencionada anteriormente.


ER: todos esperamos que la fábrica de gráficos vuelva a funcionar en breve. Esto no lleva a la siguiente cuestión ¿Cada cuanto sueles dibujar?

AB: Desafortunadamente no puedo darte una idea general. Varias veces al día, al veces cada semana. De media, unos 20 minutos por día con el MS Paint. El mal tiempo y el sueño despiertan mi creatividad. Y todo gracias a la buena música (me gusta la música electrónica).

ER: ¿Sueles jugar a Simutrans?¿cada cuanto?

AB: No puedo negar que juego menos cuando estoy desarrollando algun proyecto de forma activa. Pero por ahora, aún sigo jugando con los trenes. El transporte, las telecomunicaciones, barcos, aviones, etc... todo me gusta ¿entonces, qué mejor juego hay que reúna todo eso si no es Simutrans?

ER: ¿Has probado el pak experimental de Hajo, pak.Excentrique?

AB: Envidio a Hajo por su creatividad a prueba de balas, la cual es su principal rasgo distintivo. A veces en privado pienso que debería forjar una alianza con él. En su momento pude hacerlo cuando comencé con el pak96.comic, pero de alguna manera estoy demasiado anclado a la realidad y quiero expresar que admiro el experimento de Hajo. Simutrans necesita un set de gráficos como ese. Es un personaje popular, es de sentido común que quiera crear otros sets de gráficos. Lo seguiré de cerca en el futuro, y espero que cale entre la comunidad de aficionados a la ciencia ficción de Simutrans, lo cual le podría granjear más apoyos.



ER:¿Con qué paksets juegas y cuales te gustan más?

AB: Por supuesto, prefiero jugar al pak96.comic, pero el pak.german aún merece la pena. Juego regularmente con el resto, y por supuesto estoy atento a las todas las novedades.

ER: Además del pak96.comic y el pak.german ¿qué otros paksets te gusta y por qué?

AB: Quizás deba explicar primero porque suelo jugar a los paksets anteriormente mencionados. El pak96.comic tiene una estructura clara y muchos buenos gráficos diferentes (no me refiero solo a los míos)

El pak.german atrae naturalmente por su complejidad y sus gráficos de estructuras. Te sientes tan insignificante y debes estar atento a las tareas, porque tienes menos margen para hacer lo que te plazca. Otro elemento básico es el factor patrio (AB es alemán)

El pak128.britain también me gusta mucho por su estilo gráfico tan único y personal, es muy agradable. Lo mismo se puede decir del pak32.comic, ya que siempre he sido un gran fan de la escala de 32 pixeles.


ER: ¿Qué opinas del desarrollo de Simutrans? ¿probarás el nuevo modo online?

AB: El desarrollo de Simutrans ha experimentado un apogeo en los últimos años. Como desarrollador de gráficos, ahora tienes que darte prisa si quieres mantener la compatibilidad de tu pakset. Hace años que espero con ansia el modo online, incluso alguien tuvo en mente una versión del juego para el navegador. Por mi parte, aplaudo a los programadores implicados y tienen todo mi respeto, por no mencionar a nuestro disciplinado líder Markus "Prissi" Pristovek (reverencias)

Esperemos que pronto haya menos innovaciones y finalmente pueda crear un pakset que se adapte a la perfección. Los usuarios de Facebook tendrán disponibles exclusivas de mis desarrollos y podrán estar informados de las futuras novedades. No quiero revelar nada, en cualquier caso, puedes decir que Simutrans está definitivamente vivo ¡vaya si lo está!


ER: Antes de terminar, vamos con la última cuestión ¿a través de que paginas te informas sobre Simutrans?

AB: Principalmente el Foro Alemán y el Internacional, por supuesto, y recientemente a través de Blog Alemán de Simutrans. Visito otras web con menos regularidad, ya que los foros tienen casi todo lo que necesito.

2 comentarios:

Zeno dijo...

Un genio este Alex Brose. Y la entrevista es genial, por supuesto ;-)

Ispero dijo...

Una buena entrevista, me interesa, no en vano "crea" para mi querido pak96.comic.

Me interesa saber donde esta esto:

"Por ello, hace tiempo cree un tutorial para ayudar a aquellos principiantes que tuvieran interés en los píxeles y como ayuda en el foro."

Me gustaria crear graficos, pero el Blender me parece demasiado, a lo mejor con el MS Paint me quito el gusanillo.