25/1/09

Nadie se queja de tener lo que no se merece.

Las críticas constructivas siempre son bienvenidas, porque te aportan un punto de vista que te ayuda a ver tus fallos desde una perspectiva diferente. Pero la queja fácil y despectiva no es más que la pataleta de aquél que espera que le hagan caso porque cree tener la razón absoluta, al menos desde mi punto de vista.

Leer más...

Y es que en las últimas semanas he venido observando que ciertos nuevos usuarios se quejan una y otra vez determinados temas. Cosas como que la comunidad está muerta, el proyecto está parado, por qué no atendéis mi petición, tardas mucho en contestar, no contestáis porque no interesa, que antes era mejor y ahora no se hace nada, que porque no hay soporte 100% para determinados idiomas, como osáis llamarla versión estable si tiene errores...en fin, un montón de quejas que giran alrededor de un concepto erróneo: yo he jugado a vuestro juego y no he obtenido lo que esperaba..¡a que demonios esperáis para darme lo prometido!

Voy a contestar a esta afirmación con la siguiente cita...
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

William George Ward (1812-1882) Escritor y teólogo inglés.

...cuyo idea principal es que si algo no te gusta, pon los medios para cambiarlo. Ya conocemos como está la situación, así pues ¿qué vas a hacer para cambiarla? Si crees que Simutrans tiene errores, informa de ellos. Si no está completamente traducido en tu idioma, colabora traduciendo textos en Simutranslator o guías en doc.simutrans.com, si piensas que existen pocos objetos, no hagas continuas peticiones y dedica algo de tu tiempo a aprender como crearlos por ti mismo. Nadie es un genio de la pintura ni un excepcional modelador 3D. Todos hemos empezado desde cero aprendiendo poco a poco, ¿por qué tu no?. Si crees que no hay jugadores de Simutrans en tu idioma crea algún medio para dar publicidad al juego: blogs, wikis, chats, criticas en páginas de descarga, comentarios en foros de videojuegos, talleres educativos, comunidades en Facebook o tuenti, etc..

Haz lo que sea pero movilízate. Si alguien no lo hace por ti, busca la información y los medios, y haz lo tú mismo. Si necesitas apoyo anima y convence a más gente. No exijas de forma tajante. Se comprensivo, amigable y cordial, no susceptible, quejica y pesado. Pasa de ser un jugador a ser parte de algo más grande, parte de un grupo de gente con un proyecto común.

Después de todo la comunidad de Simutrans te ha dado un juego complejo e interesante de forma gratuita, con posibilidad de acceder al código, se puede ampliar fácilmente con nuevos objetos, está bien documentado, disponible en varios idiomas y varias plataformas, con distintos tipos de gráficos, con un foro internacional con soporte y ayuda en varios idiomas, con wikis, traductores online, versiones de desarrollo y guias de juego, y todo esto a cambio de absolutamente nada por tu parte.

En ese caso, se podría argumentar estás en deuda con la comunidad, así que simplemente pregúntate esto ¿que he hecho yo por la comunidad de Simutrans?..

1 comentario:

Zeno dijo...

Bravo, sin más :)