15/5/09

Simutrans al fresco: novedades, noticias y curiosidades

Una vez más, volvemos con un resumen de lo más importante que ha ocurrido en las últimas semanas en el mundo de Simutrans, así como algunas noticias interesantes relacionadas con el hobby. Aviso que hoy venimos cargaditos de cosas de la comunidad hispana de Simutrans.

Leer más...

Para los aficionados al modelado 3D, y más concretamente a Blender, tenemos muy buenas noticias. Ya ha salida la nueva edicion del famoso libro Blender Basics Book que contiene todo lo necesario para aprender a manejar esta maravillosa herramienta desde cero, empezando por el interfaz y las operaciones básicas, hasta la animación y edicion de vídeos, pasando por el renderizado y la aplicación de texturas. Tal vez muchos no vayaís a llegar tan lejos, pero si quereís aprender a modelar objetos 3D para Simutrans, este debe ser vuestro libro de cabecera. Está en inglés y lo podeís descargar en formato PDF aquí (hay enlaces al libro completo o capítulos individuales)

En el capítulo de desarrollos, la versión experimental de Simutrans va viento en popa (en un futuro publicaremos un análisis a fondo) por la versión 3.8, gracias a la colaboración de nuevos jugadores, desarrolladores y gente que está informando de errores y creando material específico para aprovechar las características que brinda esta versión diferente de Simutrans. Os invito a todos a descargarla y probarla (enlace)

Por otro lado, en el tema de nuevos parches, parece que Dwachs está perfilando los últimos detalles para incorporar el nuevo modo subterráneo,que entre otras cosas nos permitirá ir de un nivel a otro cuando estemos mirando bajo tierra, así como ver la parte de superficie y la de bajo tierra al mismo tiempo en cada nivel. Parece que vamos dando pequeños pasos hacia una de las peticiones más repetidas que es la posibilidad de pendientes en el modo subterráneo (enlace)

También nos hemos enterado que JamesPetts, coordinador de Simutrans Experimental, ha incorpado la opción de dar una longitud máxima variable a los convoys. Actualmente la long. máxima es de 24 vagones incluyendo la locomotora, pero en la versión experimental de Simutrans puedes modificar esa restricción mediante una barra de desplazamiento. Con esto podremos tener convoys tan largos como queramos, pero para eso tendreís que descargar la versión experimental.

Dejando las noticias de desarrollo, pasamos ahora a las noticias relativas a la comunidad hispana de Simutrans, bastante activa ultimamente.

El compañero Derajjared que parece no parar ni para dormir, ha iniciado dos interesantísimos proyecto gráficos. Por una parte tenemos el Pak128.Azteca que se inspira en los paisajes y edificos mexicanos, para crear un minipak perfectamente ambientado en el desierto que se integra de maravilla tanto en ese clima como en el pak128 en general. Hay disponible una versión beta para descargar aquí

Por otro lado tenemos el proyecto denominado Relieves en el que haciendo gala de su talento para pintar, Derajjared ha creado una serie de accidentes geográficos como rocas, peñascos y cañones. El resultado es algo tan impresionante como esto:





Además estamos intentando dar más publicidad a Simutrans, gracias al proyecto de Simutrans TV iniciado por Aglezabad. Será un canal con contenidos sobre Simutrans como tutoriales, vídeos de partidas, composiciones musicales, muestras de paksets, etcc. pero tambien con contenidos relacionados como videos curiosos de transporte, reportajes de tecnología y demás. Os animo a participar y añadir vuestros propios contenidos y sugerencias. Más información en el foro.

Por último, Aglezabad en colaboración con FrankP, están creando instaladores de Simutrans para windows, en pos de facilitar la instalación del juego en dicho sistema operativo para aquellos que tengan problemas, o simplemente si lo quereís instalar de la forma habitual en windows (aceptar, siguiente, siguiente, finalizar) Los instaladores son gráficos, con opción de instalar varios paksets, idiomas, opciones del acceso directo en el escritorio, etc... una gozada para los usuarios de Windows. Más información y enlaces de descarga aquí.

Por cierto, casi se me olvida...¡¡Votad por Simutrans para los SourceForge Community Choice Awards!! más información aquí..

No hay comentarios: