21/5/09

Todo tu foro nos es pertenecido...

Para todos aquellos que paseís por aquí de camino o de vuelta del foro, habreís notado que está fuera de servicio. Bueno, el mensaje original es caído temporalmente. El caso es que parece que alguien o algo ha hackeado algunos de los ficheros.

Leer más...

Ayer por la noche algunos usuarios se dieron cuenta de que los archivos adjuntos con extensión patch contenían código html que olía a spam. Después de mucho indagar, yo entre otros, me dí cuenta de que el fichero index.php, habúia sido modificado introduciendo código html que contendía enlaces a sitios con spam. Eran lo menos 10-12 enlaces justo tras la cabecera HTML, a continuación de la etiqueta body.

Yo calculo que esto debió pasar a eso de las 16:00 de ayer, ya que cuando volví de comer en el trabajo, el filtro del proxy que tienen instalado para bloquear contenidos no deseados bloqueaba la portada del foro (el famoso fichero index.php) por contener referencias a juegos de azar y pornografía. Me pareció extraño, pero creí que se debía a errores del filtro hasta que por la noche me di cuenta de la modificación comentada en el parrafo anterior.

Los administradores del foro están trabajando en la restauración del mismo (Isaac, IgorTekton, VS, whoami, prissi, etc..) y esperemos que pronto vuelva a estar en funcionamiento.

Mientras tanto podeís seguir los avances y progresos en el foro de respaldo, habilitado por Isaac para estos casos.

No hay comentarios: