2/9/08

7 cosas que nunca verás en Simutrans

Hay muchas preguntas que se repiten a menudo en el foro ¿Por qué Simutrans no tiene adelantamientos? ¿Por qúe los convoyes tienen un límite de 24 vagones? ¿No se podría modificar el algoritmo de encaminamiento? y muchas más. Aquí teneís una pequeña lista de las peticiones más importantes que han sido rechazadas

Leer más...

  • Adelantamientos: en su momento se decidió no implementar esta característica, y ahora implica un esfuerzo muy grande para lo que se va a ganar con ello.

  • Vías/carreteras de doble sentido: rechazados los adelantamientos, esto ya no tiene sentido.

  • Helicópteros despegando vericalmente: A día de hoy, es posible ver helicópteros en Simutrans, pero estos no despegan verticalmente. Esto requeriría crear nuevo código y a su vez modificar el existente. Así que, como ya existen los aviones y los helicópteros se pueden codificar con tales, la idea se descartó. No es muy realista pero de momento es lo que tenemos.

  • Averías, roturas y desastres: hace tiempo Hajo, el creador del juego dejo clro que no iba a implementar los desastres, averías y demás contratiempos en Simutrans. Simplemente se decidió que no era interesante, porque en muchos casos truncaba la jugabilidad.

  • Compra venta de mercancías: se descartó porque añadiría mucha microeconomía al juego, lo cual podría afectar a la jugabilidad

  • Partidas guardadas en formato XML:descartado por lo tedioso que sería definir el formato de todos los elementos involucrados en el proceso de guardado de la partida.

  • Ferrys para transporte de particulares: los desarrolladores dejaron muy claro que en Simutrans, nunca se veran vehículos llevando a otros vehículos. Esto requeriría reescribir más de la mitad del código del juego, además de tener que modificar el algoritmo de encaminamiento.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es comprensible la raticencia de los programadores a implementar todas estas cosas dada la carga de trabajo que implicaría, además de ser perfectamente prescindibles la mayoría.
Sin embargo, permíteme una corrección: supongo que en el segundo punto te refieres a vías de sentido único, ya que de doble sentido son todas en Simutrans ;)
Felicidades por el blog: hasta ahora todos los artículos publicados son geniales!

vilvoh dijo...

En efecto, me refería a vías de sentido único. Es decir, una vía tiene dirección Norte - Sur, y tu puedes ir en sentido N->S o S->N.

Fue un lapsus lingue... :-)

Anónimo dijo...

Hay algo de razón en la vías de sentido único,si no hay adelantamientos, no sirven y las señales de sentido único pierden su utilidad.