9/9/08

Más pruebas de navegación con cometa

Hace poco os enseñé una prueba de concepto basada en la idea de un barco impulsado por una cometa. Era la primera prueba y tenía algunos fallos, es normal. Pues aquí va el segundo intento.

Leer más...

En esta versión hemos corregido algunos de los errores que destacamos en la primera. La cuerda tiene un solo hilo, y cerca de la cometa se divide en cuatro, lo cual da una idea de tensión por que sopla el viento. El diseño de la cometa también ha cambiado. Antes el relieve de la misma venía dado por una textura, ahora el relieve se ha creado mediante el modelado de cada una de las secciones que forman la cometa (son semiesferas alargadas).

Aquí podeís ver la cometa con más detalle. No está todo lo bien que me gustaría, por que lo ideal es que estuviera modelada de una sola pieza, pero aún estoy buscando la forma de afrontar dicho diseño. Sino se puede optar por la cometa estilo gaviota que salía en la ilustración original (ver ¿Cargueros impulsados por cometas?) La verdad es que ahora que lo veo, ese diseño me gusta más. Tiene más posibilidades de quedar bien y es más sencillo de hacer. Tal vez para la próxima version.

Como podeís ver sigo usando el mismo barco gigante. Tenemos el mismo problema: La cometa está enganchada a la altura del puente de mando. Quedaría mejor si estuviese enganchada de la parte delantera (popa) para dar sensación de que tira el barco, pero para eso tengo que buscar un barco más pequeño ó crearlo yo mismo, y por ahora es mucho trabajo. Pero evidentemente la versión final será con un barco de cosecha propia.

De momento, la cosa no va mal del todo así que seguiremos probando.

Relacionados:
Pruebas de navegación con cometa

No hay comentarios: