Leer más...
- Coger: tambien conocido como grab, se usa para mover objetos. Pulsa g + eje (x, y ó z) para moverlo sobre un eje. Si pulsas g solamente, lo moverás libremente
- Mover: pulsa m para mover un objeto u objetos de una capa a otra.
- Escalar: pulsa s para escalar el objeto, respecto de su centro. Si quieres escalar en un eje pulsa x, y ó z tras pulsar s.
- Rotar: para rotar algo, puedes pulsar r y despues mover el objeto. Si quieres rotar en un eje determinado, pulsa x, y ó z tras la r
- Alinear: pulsa s + eje (x, y ó z) + 0 (esto último es un cero) para alinear los elementos seleccionados en dicho eje.
- Seleccionar todo: pulsa A para seleccionar todo en ese ámbito (objetos en una escena o vertices en un objeto) Si pulsas A de nuevo deseleccionas todo.
- Invertir seleccion: pulsa CTRL + i para invertir la selección actual.
- Punto de referencia: en Blender el pivote o punto de referencia puede ser el cursor 3D, la mediana, el centro de la caja del objeto, el cursor 3D ó los centros del objeto u objetos activos. Lo más habitual es usar la mediana. Esto sirve saber cual será el punto de referencia a la hora de realizar rotaciones, aplicar transformaciones o hacer mirror.
- Mover el cursor 3D: pulsando en cualquier lugar con el botón derecho del ratón puedes mover el cursor 3D a dicho lugar.
Relacionados:
Básicos de Blender: modos y vistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario