6/9/08

Básicos de blender: selección, especiales y render

Continuamos con nuestra serie de conceptos básicos de Blender. En esta entrega trataremos las herramientas especiales, de selección y renderizado

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  • Seleccionar: pulsando B activa la opcion de selección. Tiene dos modos: área rectangular(pulsando un vez B) e área circular (pulsando dos veces B) Puedes aumentar ó disminuir el área circular usando la rueda del ratón.

  • Borrar: si estan en modo edición, para borrar pulsa SUPR. Si estas en modo objeto, pulsa X

  • Crear caras: selecciona los bordes que van a formar la cara (4 como máximo) y pulsa F.

  • Duplicar: selecciona el objeto y pulsa SHIFT+D. Se creará otro objeto que heredará las mismas propiedades que el original (texturas, colores, modificadores,etc.)

  • Seleccionar bordes conectados: para seleccionar bordes pasa a modo edición, selecciona el modo bordes y pulsa sobre uno de ellos. A continuacioón pulsa CTRL+E para acceder al menu de bordes y selecciona la opción Edge Loop

  • Desenvolver (UV Mapping): selecciona el objeto, pasa a modo edición y selecciona varias caras. Divide el visor en dos. En una de las partes selecciona UV Image Editor como tipo de ventana y a continuación en la otra ventana (la 3D) pulsa U. Aparecerá un menu con las distintas opciones. Pulsa en Unwrap. En otro artículo hablaremos mas detenidamente de todas las posibilidades que ofrece este menu.

  • Extruir: una técnica que permite sacar caras a partir de otras caras. Selecciona un objeto. Pasa a modo edición. Selecciona varias caras. Pulsa E y aparecerá un menu con dos opciones Puedes extruir las caras de forma independiente o como si todas formaran parte de una cara

  • Herramientas especiales: si pasas a modo edición y pulsas W, aparecerá el menu de herramientas especiales. Subdivide y subdivide una cara o borde en dos. Puedes subdividir en más porciones con Subdivide multiple. La opción Merge une cosas (vértices, bordes o caras) mientras que Remove Doubles elimina lo que sobra o está repetido. También tenemos Hide y Reveal que ocultan ó muestran cosas. Hay varias opciones más, pero las más interesantes son Bevel para suavizar los bordes y Smooth para suavizar el objeto.

  • Menu rápido: pulsando el espacio accedemos a un menu variado que va desde Add (para añadir algun tipo de objeto a la escena) hasta A

  • Guardar: esta opción será tu mejor amiga. pulsa CTRL+W siempre que puedas para salvar los progresos realizados.

  • Renderizar: una vez terminada la escena, debemos representar graficamente. En el menu Scene(F10) tienes todas las opciones disponibles. Pulsa F12 para renderizar y F11 para recuperar la última imagen renderizada. Si quieres salvar una imagen producto de un render, pulsa F3.



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