9/10/08

Simutrans como objetivo común sin fronteras

Hace bien poco, un usuario del foro en español (Silver) publicó un comentario que me hizo reflexionar acerca de la importancia de la comunidad de Simutrans. Sin duda, la variedad de intereses, idiomas y puntos de vista forma parte del atractivo del juego, pero alguna gente no llega a participar de ello por culpa de las barreras linguísticas.

Leer más...

El comentario en cuestón decía:

No dejo de pensar que el saber forear es importante cuando te gusta el lugar y sobre todo cuando existe tanta informacion importante, les aconsejo una vuelta por los otros idiomas aunque no hablen otro idioma, en todo caso pueden utilizar un traductor, aunque no creo que traduzca muy bien pero al menos entenderan de que trata.

No se trata de una cuestión baladí, pues como ya he dicho en la variedad esta parte de la fuerza de la comunidad de Simutrans. Mucha gente se pierde parte de la experiencia de juego por no ver más alla que los subforos de idioma.

No hablo solo de objetos, sino de trucos, ideas, documentación y fuentes de inspiración. En definitiva, se pierden un buen montón de información que podría mejorar en gran medida su experiencia de juego con Simutrans. Se que es difícil moverte entre información que no está en tu idioma, pero piensa en todo lo bueno que puedes obtener.

Por ejemplo, si pasas por el foro alemán de Simutrans puedes encontrar muchos objetos extra para el pak128 o puede que te apetezca seguir el desarrollo del pak96; quién sabe, incluso puede que te animes a contribuir con algúnos gráficos.

Es posible que alguna vez te hayan sugerido que leas el wiki de simutrans en alemán, para consultar cosas acerca de como crear objetos. Y estoy seguro de más de una vez te han dicho que eches un vistazo a los tutoriales del foro en portugués, por su calidad y claridad.

Si eres un amante de los trenes, y de Simutrans en general y nunca has pasado por japanese.simutrans.com, no sabes lo que te estás perdiendo. Cosas como este sistema de carreteras elevadas, que incluye paradas de autobús con ascensor estas a solo unos clics de distancia..

Y ya no es solo el hecho de tener una enorme cantidad de objetos extra disponbles, sino la cantidad de ideas y estrategias que pueden surgir con solo usarlos o verlos.

En resumen, mezclaros, participad en foros de otros idiomas, buscad información en sitios no habituales y descargad contenidos en otras lenguas, que la comunidad es mucho más grande que la pequeña isla donde se habla español. Como decía Pablo Coelho
Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.





2 comentarios:

IgorTekton dijo...

Hola,

Soy IgorTekton del Forum.

Tengo que decir gracias por elogiar nuestros tutoriales. También tengo visitado otros subforums del forum (jej), por ejemplo, el forum checo y francés.

Perdón. Gustaría de escribir más. Usted ya sabe que no sé español bien. =B

vilvoh dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí..Tienes razón, sin duda habrá que crear otro artículo sobre los nuevos foros de idiomas que han entrado con fuerza en la comunidad de Simutrans. Este artículo está escrito antes de que eso ocurriera por eso no los menciona.

Un saludo, y nos vemos en el foro...;)