20/10/08

Zambulléndose en Simutrans (III): aplicando un parche

Tras obtener el código fuente y compilarlo, vamos con un paso que se ha destapado muy interesante a la existencia de ciertas mejoras que permiten los adelantamientos en simutrans. Evidentemente me estoy refiriendo a como aplicar un parche a Simutrans.

Leer más...

Ante la gran demanda popular vamos a intentar aplicar el famoso parche de adelantamientos (overtaking fun patch) a Simutrans.

Los parches siempre se aplican al código fuente de un programa, por tanto en este caso debemos obtener el código fuente de Simutrans. Para saber como echad un vistazo a este artículo. A continuación descargamos la última versión disponible del famoso parche(enlace)

Una vez que tengamos el codigo fuente descargado del SVN y disponible en una carpeta, abrimos la misma y vamos al menú Archivo >> TortoiseSVN >> Apply Patch. Aparecerá una ventana y deberemos buscar la ubicación donde descargamos el parche, por ejemplo en el escritorio de Windows. El archivo que buscamos se llama over.r2011.v8.patch. Una vez localizado, lo seleccionamos y pulsamos sobre él.

A continuación aparecerán dos ventanas, la más pequeña con una lista de archivos con extensión .cc y .h. Seleccionamos todos, pulsamos boton derecho del ratón y pulsamos la opción Patch all. Ahora el programa procederá a aplicar los parches a dichos archivos. Es posible que te pidan nombre de usuario y contraseña, los cuales son anon y vacío. También es posible que te comente que existen conflictos y problemas, pero tu ni caso. Pulsa siempre la opción SI.

Una vez haya terminado todo, cerramos la ventana grande y volvemos a compilar todo el código, con las modificaciones del parche incluidas. Si no sabes como, echa un vistazo a este artículo.

Una vez más probamos el ejecutable, usando el resto de los archivos de alguna compilación nocturna y comprobamos si efectivamente se produce el adelantamiento.

En GNU/Linux vuelve a ser todo más sencillo, ya que basta con descargar el parche, situarse en el directorio donde tengamos el código fuente y aplicar el siguiente comando:

patch -p0 < fichero_del_parche.diff

Y listo, recompilamos, movemos el ejecutable y comprobamos si ha funcionado.

NOTA: me he enterado que en las versiones más recientes del código de Simutrans, el código correspondiente al parche de los adelantamientos ya ha sido incluido, por tanto puede dar un error al compilar. Si quereís podeís probar con cualquiera de los otros parches de la seccion Patches and Nightly Builds del foro de Simutrans. Voy a crear otro mini-artículo de como aplicar el parche para hacer más grande el mapa.

Por lo menos hemos sentado las bases, en caso de que alguien quiera disponer de las últimas novedades de Simutrans.

Relacionados:
Zambulléndose en Simutrans (I): A por el código.
Zambulléndose en Simutrans (II): compilando el código fuente

No hay comentarios: