28/8/08

10 cosas que no sabías de Simutrans

Una lista de 10 cosas que seguro que no sabías que se podian hacer en Simutrans...¡hasta el infinito y más alla!

Leer más...



  1. Se puede rotar la vista del juego pulsando SHIFT + r

  2. Se puede empezar la partida con más dinero modificando el archivo de texto simuconf.tab, situado en el directorio config. Modifica el parametro starting_money. Las cantidades estan en centimos de crédito (p.e. 20000000 son 200,000.00 créditos)

  3. Suministrando electricidad a los consumidores finales de las cadenas industriales, aumentarás la cantidad de mercancías que consumen diariamente.

  4. Si mantienes pulsado CTRL mientras construyes un tramo de vía o carretera el juego hará que ese tramo sea lo más corto y directo posible.

  5. Puedes deshacer la construcción del último tramo de vía o carreteras pulsando z.

  6. Se puede hacer que los coches vayan por la izquierda, al estilo inglés modificando el valor del parametro drive_left en el archivo de texto simuconf.tab, situado en el directorio config, y poniendo como valor 1 .

  7. En el minimapa, puedes hacer que se muestren los clientes consumidores de una determinada industría, poniendo el raton sobre el símbolo de una fábrica. Si mantienes pulsada la tecla SHIFT podrás ver los proveedores de dicha fábrica

  8. No combines vagones lentos con locomotoras rápidas, ya que desde hace tiempo se estableció que la velocidad máxima del convoy se correspondía con velocidad máxima soportada por los vagones (sí, los vagones tienen un límite de velocidad) Por tanto un locomotora rápida se puede ver ralentizada por los vagones.

  9. Puedes comprar convoys con dos cabeceras... Compra la primera locomotora. Compra la segunda locomotora (puede que no funcione con determinados modelos). Por último compra algunos vagones. La potencia del convoy será la suma de la potencia de todas las locomotoras. La velocidad máxima vendrá definida por la primera locomotora.

  10. Puedes cambiar el nombre del los jugadores modificando las siguientes líneas del archivo de texto simutrans\text\es.tab (en caso de que tu idioma por defecto sea español)

    player -1
    human
    player 0
    public service
    player 1
    Napik 128 AS
    etc...



No hay comentarios: