27/8/08

Para los que pintan...

Para aquellos que no se vean con ganas de aprender algo de Blender, ahí va un pequeño tutorial para crear un edifico usando un programa de dibujo (GIMP, Paint, Photoshop PaintShop pro ó Paint.NET) Está basado en este que existe en el wiki aleman. Las imágenes son cortesía de navisence y Alex Brose

Leer más...



(De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo)


1. Primeros pasos
Usando la cuadrícula base creamos la planta del edificio. Debemos tener en cuenta las proporciones y las escalas. Recordad la regla de oro para edificios:
6 pixeles por piso


2. Completando con las formas básicas
La forma básica debe estar compuesta a partir de elementos simples y sencillos (cubos, esferas, conos, pirámides, etc..)Estas se combinan para formar otras estructuras más complejas. Imagina que son como piezas de Lego que tienes que encajar para crear objetos más avanzados.

3. Las primeras paredes
Ha llegado la hora de refinar más el dibujo. Tienes que dibujar las paredes principales. Usa texturas grandes.

4. Detalles ...
Dibuja los gráficos de balcones y ventanas. No hace falta mucho detalle. A veces con poco se consigue mejores resultados. Usa los colores especiales para que brillen por la noche.

5. Completar las texturas
Procesamos las texturas y colores finales. Creamos el tejado. Añadimos algo de contraste a la fachada. Algún que otro detalle a las puertas y ventanas.

6. Detalles adicionales
Son ese tipo de cosas que le dan un toque distinto y único al edificio. Cosas como chimienas, antenas, cesped, árboles, arbustos y caminos de entrada.

Queda una fase más, no es obligatoria pero no suele costar mucho, que es la creación de la version invernal del edificio. No es muy complicada. Solo tienes que hacer una copia de la versión final del edificio, y darle unos toques con distintos tonos de blanco en aquellos lugares donde se acumularía la nieve (suelo, techos, balcones, ventanas, etc...)

En una próxima entrega, hablaremos de como crear las distintas vistas de este mismo edifico.

No hay comentarios: