28/8/08

Lista de tareas y proyectos...

Si hay algo que me pierde es crear objetos para Simutrans. Lo reconozco. Es ver una foto de un camión, tren, edificio, etc.. y pensar - ¿se podrá hacer en Simutrans? - Me sale de forma automática. No lo puedo evitar. Con lo cual he llegado a una situación tal que tengo proyectos gigantes, a los que les tengo muchas ganas, sin empezar y proyectos a medias que tengo que intercalar con otros menores para no perder el interés. En fin, parece que uno nunca puede tener lo que desea. Ahí va la famosa lista de proyectos.

Leer más...


Proyectos Mayores

  • Mega-pak de autobuses: Ultimamente estoy enamorado de los autobuses. Ya he hecho dos paks bastante grandes (clásicos y Leyland) pero es que es ver una plantilla con el esquema de color, y me pongo a tope...xD. En este caso escogía tipos de autobuses que no son habituales en el juego (dos pisos, articulados y minis) para probar cosas nuevas.



  • Aviones de carga:
    Este proyecto es antiguo y la idea surgió mientras jugaba una partida en la que me dí cuenta de que casi no había aviones para transportar mercancías. No es habitual porque los aeropuertos son costosos y no se pueden poner en cualquier lugar. El caso es que este será uno de los próximos proyectos. Serán unos 10-15 aviones grandes y algunos de correo.


  • Nuevas cadenas industriales:
    A veces siento sana envidia del pak128, viendo la gran cantidad de diferentes industrias que tiene. Es cierto que eso es algo que le falta al pak64. Esa variedad mejoraría la experiencia de juego, le daría más riqueza. El caso es que hice algunos gráficos de como estarían organizadas las nuevas industrias (textiles, zumos, tabaco, moda, juguetes y alguna más) e inicié la recogida de material gráfico. El problema es que no basta con crear las fábricas, necesitas crear los vehículos, en caso de que vayas a introducir nuevos tipos de mercancías. Así que tal vez lo haga conjuntamente con el de camiones


  • Estaciones y edificios de extensión industriales: Este es un proyecto que comenze antes del cierre temporal del foro. De hecho se pueden descargar las tres primeras entregas aquí. Son edificios de estación para las fábricas, para darle un poco más de vida a las anodinas estaciones de las fábricas. Faltan unas 4-5 entregas, en total, unos 40 objetos.


  • Camiones: una antigua obsesión. Tenemos todos los tipos posibles rarezas, antiguos, nuevos, trenes de carretera, cisternas, transporte e paquetes, americanos y europeos, trailers, hormigoneras, camiones de la basura, furgonetas de reparto, grandes y pequeños. Tengo mas de 250 fotos, no os digo más. Esto se irá haciendo muy poco a poco.


Proyectos menores:

  • Cocheras de tren.

  • Gruas de carga para las estaciones y puertos

  • Via elevada para monoraíl o maglev

  • Estaciones de metro y monoraíl

  • Central hidroeléctrica (presa)

  • Pak de barcos de pequeño tamaño

  • Pak de Ayuntamientos segun clima.

  • Estaciones de tren y señalizaciones simples

  • Pak de fuentes (para probar las partículas en Blender)

  • Nuevas minas de carbon y arena a cielo abierto con excavadora gigante



Como veís tengo para unos añitos, y eso si no me despisto y caigo en nuevas tentaciones..

No hay comentarios: