29/8/08

Nueve puentes espectaculares

He visto en meneame esta noticia que nos lleva a una espectacular galeria de nueve de los puentes más curiosos del planeta. Entra y echa un vistazo....

Leer más...


Son todos geniales pero el que más me ha llamado la anteción a sido este de puente ferroviario sobre el rio beipanjiang, en la provincia de guizhou, China. Fijaros en la luz del puente. Parece que está suspendido sobre ese enorme valle. En su punto más alto tiene un altura de 279.8 m. Impresionante ¿verdad?


Siempre que veo cosas así me pregunto si será posible llegar a esto en Simutrans. Llegar a construir un puente así. Por lo que se los puentes no pueden tener toda la longuitud que quieras, entre el inicio y el fin, si están a niveles de altura mayodes que dos. La luz del puente lo impide. En el archivo dat de un objeto tipo puente puede especificar la longitud y altura máxima y mínima mediante estos atributos.
max_lenght
min_lenght
max_height
min_height

que por lo que he podido observar su valor más habitual es 0 para los mínimos y 7 para los máximos.

He realizado pruebas con el pak oficial sin modificar, y es posible crear puentes a gran altura. A las imágenes me remito. Este puente está realizado entre dos puntos a con un nivel de altura 14. La única pega es que no se pueden hacer todo lo largos que tu quieras, depende del valor de la luz del puente, especifico para cada uno. Por tanto los puntos inicial y final del puente no pueden estar todo lo separado que te de la gana, existe una distancia máxima.

Bueno, todo es cuestión de que alguién obtenga los archivos fuente (dat y png) del puente, mediante el SVN, lo modifique y recompile el objeto, creando el pak y sustituyéndolo por el original ¿algún voluntario?

No hay comentarios: