8/9/08

Pruebas de navegación con cometa

Hace poco comentábamos la noticia de un carguero impulsado por una cometa gigante. Y como siempre, plantee la posibilidad de trasladarlo a Simutrans. Bien, pues aquí estan las pruebas...

Leer más...

He usado un barco de Timothy sacado del SVN, por esto no puedo publicar el pak ni las fuentes, ya que no soy el autor (además solo es una prueba de concepto)


Como podeís observar el resultado no es del todo mal. El barco es demasiado grande, de hecho tiene el máximo tamaño permitido así que la cometa cuelga de la parte central, casi de la cabina, cuando en el original estaba enganchada en la popa (parte delantera) Es posible que con un barco la mitad de largo quede mejor.

Otra cosa que admite variación es la cuerda de enganche. Como podeís ver, en el diseño actual ambos cabos confluyen al final, en el punto de enganche. Tal vez quedaría mejor si dicha unión estuviera situada más cerca de la cometa. Con el diseño actual da la sensación de que los cables no tienen tensión, como si no hubiera suficiente viento.

La cometa se hace de forma fácil y rápida con Blender. Partiendo de una esfera, cortas un trozo cercano a uno de los polos. Después le das una textura con cierto relieve y listo (se puede mejorar). La verdad es que al principio choca un poco, y evidentemente no se puede aplicar a todos los barcos del juego (parecería un patio de recreo chino...) pero en mi opinión, desentona menos de lo que cabría esperar. Seguiremos haciendo alguna que otra prueba a ver que tal queda...

No hay comentarios: