25/3/11

Simutrans muerde la manzana

Hace algún tiempo hablamos de un desarrollo de Simutrans para el iphone, auspiciado por el port existente para MAC. Veamos en que estado se encuentra el proyecto para los actuales dispositivos de la manzana más famosa desde la de Adán y Eva.
Leer más...
Por un lado, desde hace un tiempo, Simutrans está disponible como aplicación en la App store, y parece que funciona bien no está adaptado a los nuevos dispositivos. La pantalla tiene el tamaño de la del iphone, y solo hay un pakset disponible, el pakHajo. Por otro lado, los controles no están terminados, y solo está implementado el doble click y arrastrar.

Según parece, zottd ya tuvo problemas con el tema de licencias, y su otro proyecto, un port de Open TTD, ya fue retirado de la tienda por un conflicto entre la licencia GPL y la política de la App store. No quedó muy claro hasta que punto fue retirada debido a incompatibilidad de licencias o a determinadas acciones que llevó a cabo zottd durante el desarrollo del port, tales como no liberar ciertas partes clave del proyecto, algo no permitido por la licencia GPL original de OTTD.

El estado actual del proyecto es que se encuentra en una situación de abandono. Como hemos mencionado antes, está operativo pero lo único que hay desarrollado es una versión simplificada de la librería SDL que el autor usó para portar aplicaciones al iphone, y no ha perspectivas de que sea retomado.

Más información en el Forum Internacional de Simutrans.

No hay comentarios: