12/5/11

Simutrans tiene euros

¿Cuanto vale Simutrans y todo lo que genera a su alrededor? ¿en cuanto valorarías la contribución de la comunidad de usuarios al juego? analizamos todo esto desde un punto de vista económico.
Leer más...
Según hemos sabido recientemente, por la valoración realizada en la web bizzinformation.de que el valor de Simutrans es de 65.000 euros (90.000$)

En principio se basa en el valor de la página, que tiene unas 3.000 visitas diarias a razón de 1.000 usuarios al día. Además tiene en cuenta el ranking mundial y en este caso, alemán de la pagina, supongo que basándose en Alexa o algún otro tipo de servicio similar.

En mi opinión, es complicado estimar el valor de un proyecto de software libre, pues la cantidad de esfuerzo y tiempo dedicado por mucha gente muy distinta es difícil de estimar. Recuerdo que regularmente salen estimaciones de grandes proyectos como el kernel de linux, donde calculan el valor en función de los contribuyentes y las líneas de código, lo cual en el caso de Simutrans se reduce a los miembros del equipo de desarrollo y algunos contribuidores externos, mediante parches pero aún así, tras casi 15 años de desarrollo, creo que la cosa ha adquirido bastante valor.

1 comentario:

Adrián dijo...

Vilvoh hace mucho tiempo que no publicas nada en el blog. Me gustaría que volvieses a publicar.