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Una vez descargado, pulsamos en el ejecutable y esto es lo que nos encontramos (ver imagen de la izquierda)
El interfaz consta de un menú de herramientas (File, Tools, Help), un visor de imágenes con sus controles y la parte de salida/entrada. El visor consta de varias zonas. La amarilla son los botones para cargar/ver las distintas vistas. Evidentemente algunos de ellos solo se activarán en caso de que el edificio tenga más de una vista(rotación). La zona roja son los controles de dimensiones, que incluye un menu para especificar el pak, el número de vistas o rotaciones (views) del objeto y otros tantos para el ancho (x), el largo (y) y el alto (z) del edificio. El programa ofrece la posibilidad de detectar automáticamente algunos de estos atributos pulsando en el botón Auto.
A continuación tenemos los controles avanzados que nos permiten aplicar un desplazamiento (offset), en caso por ejemplo de que queramos ajustar más el corte. Existe una opción no habilitada, y si no recuerdo mal no implementada aún, denominada Frames que servíria para gestionar los distintos fotogramas de una animación en caso de que el edificio contuviera alguna. Por último, en la parte del visor tenemos el área rosa que es donde se muestran las imágenes a tratar. Si os fijaís, podreís apreciar que la primera de las rotaciones de la imagen de ejemplo está rodeada por una línea roja. Ese es el patrón que usa el programa para delimitar las dimensiones del objeto y poder así cortar la imagen de forma adecuada.
Finalmente tenemos la zona verde, sobre la entrada/salida donde se especifican los ficheros que se van a tratar, ficheros fuente de tipo png, y los que van a crearse como resultado, ficheros dat y png.
¿Y cuales son los pasos que hay que dar para que el programa corte en trozos una imagen? Bueno, lo primero es crear la imagen en formato png. A continuación, ejecutamos Tilecutter y cargamos la imagen en el campo Source (zona verde) usando el botón Browse para encontrarla. Una vez cargada, aparecerá en el visor de imágenes. Seguidamente, especificamos el pak, el largo, ancho y alto. Si lo sabes, solo tienes que hacer coincidir el patron rojo con los bordes del edificio, sino pulsa Auto. Si tienes más de una vista pulsa en los botones de la zona amarilla y carga cada una de las vistas.

En este caso hay que escoger el tipo de edificio (Object Type), y según eso habilitarán unas opciones globales (Global Options) y unas opciones específicas (Building options) Si estaís procesando industrias o factorías también se habilitará el contexto Factory options donde se especifican atributos propios de este tipo de edificios. Por último, tenemos las opciones adiccionales que permiten añadir nuevos atributos como los climas en los que se usará este objeto (esta opción está disponible también desde el menu principal Tools >> climates) No me entretengo mucho aquí porque esto forma parte de otra etapa del desarrollo que es la confección del archivo dat, sobre la cual existe abundante información en el foro y los wikis. Una vez marcadas las opciones pertinentes, pulsamos Save changes and close y el fichero dat estará listo.

- Export source que exportará el resultado en los archivos dat y png anteriormente especificados.
- Export Dat file only que solo creará el archivo dat

Y el archivo dat contiene entre otras cosas, lo siguiente:
...
Dims=2,2,1
BackImage[0][0][0][0][0][0]=salida.0.0
BackImage[0][0][1][0][0][0]=salida.0.1
BackImage[0][1][0][0][0][0]=salida.1.0
BackImage[0][1][1][0][0][0]=salida.1.1
...
Como podeís comprobar el proceso no es complicado, y hacerlo a mano sería un auténtico suplicio. Hay que acordarse de revisar el fichero dat, porque normalmente no incluye los indices referentes a los climas, debería haber 6 índices sin embargo hay 5 (numeros entre corchetes) y algunos de los atributos del fichero pueden estar desfasados respecto de las nuevas versiones (tipos de parada por ejemplo) Esperamos que con la nueva versión, que según parece saldrá en breve se subsanen estos errores y se actualize el programa.
En mi galería de usuario de graphics.simutrans.com teneís ejemplos de edificios complejos creados usando esta maravillosa herramienta (enlace)
Por cierto, como habreís notado aún no está traducido..si alguien se anima, solo tiene que ir a la carpeta language, hacer una copia del archivo tc-en.tab, renombrar como tc-es.tab y empezar a traducir todas las cadenas de texto que aparezcan.
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