27/1/09

Todos los ríos llevan a Simutrans

Desde hace que se abrió esta nueva etapa del foro, se han incorporado muchos nuevos programadores que han aportado un buen montón de interesantes parches y mejoras. Entre las distintas propuestas, la que más entusiamo ha levantado es un parche para la creación de ríos en los mapas. es obra de gerw y ha sido revisado por prissi. Si quieres saber sigue leyendo.

Leer más...


La idea partió de una sugerencia/petición de fabio (antiguamente conocido como fagonella) un veterano usuario cuyo sueño era que los mapas tuvieran ríos. Otros usuarios apoyaron la idea, y visto que esta calaba, algunos programadores, gerw entre ellos, se animaron y comenzó el desarrollo. Hasta hace poco no había imágenes, pero tras contemplar esta maravilla me convencí de que el parche valía la pena.

Me gusta por varias razones. La primera porque añade variedad a los mapas. Ahora serán más realistas. Y la segunda es porque estimulará el transporte fluvial y el uso de los barcos. Si haceís una prueba, vereís aunque la creación de la forma de los ríos es aleatorio, estos tienden muchas veces a terminar cerca de ciudades o industrias. Esto sin duda animará a la gente a usar los barcos y barcazas, ya que estos ríos no son meramente decorativos, también son navegables.

Os dejos algunas otras imágenes de pruebas con otros paksets (cortesía de sojo, gerw, fabio y jamespetts)




Por lo que he leído, este parche ya ha sido aprobado por Prissi e incluido en la rama principal de desarrollo de Simutrans. La versión final tendrá un interfaz para modelar los ríos, pero aún tienen que pulir los detalles. Solo queda felicitar a prissi y a gerw por este excelente trabajo y esperemos que este 2009 nos depare nuevas y trepidantes sorpresas como esta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO
BRAVISSIMO