1/2/09

Echa un vistazo debajo de la alfombra

Es innegable que desde hace unos meses, la cantidad de gente que está desarrollando parches de calidad ha crecido considerablemente. Gracias a esto Simutrans se consolida y se vuelve un juego más rico, variado y maduro. Si hace poco mostrábamos imágenes del futuro sistema de rios (ya incluido en la rama principal y disponible en las compilaciones nocturnas) vamos a mostrar otra importante mejora en la que está trabajando: el modo subterráneo avanzado.

Leer más...

Para todos aquellos que no conozcaís la historia, el modo subterráneo se introdujo hayá por la versión 0.99.04, si no recuerdo mal. Básicamente permitía ver el trazado de los túneles, pero a cambio sombreaba todo el mapa. Es decir, que si estabas en modo subterráneo no podías ver lo que pasaba en superficie.

Otra "pega" es que si tenías túneles en varios niveles, solo se mostraban los del nivel superior. En principio esto no tiene porque suponer un problema, ya que antiguamente las partidas no eran tan complejas como para requerir gran cantidad de infraestructuras subterráneas pero ha medida que Simutrans ha ido creciendo, se ha demostrado que era necesario un cambio en este aspecto.

Pues bien, gracias a Dwachs tenemos un nuevo sistema de vistas en el modo subterráneo. Echad un vistazo a las imágenes.




Como podeís comprobar ahora se puede ver lo que ocurre en la superficie que está al mismo nivel que el túnel. Aún no se ha implementado la posibilidad de mostrar al mismo tiempo todos los túneles de distintos niveles, pero supongo que en algún momento se contemplará dicha opción.

Lo que hace el parche es tomar la cuadrícula bajo el cursor como nivel de referencia, y mostrar todos los túneles que estén a dicho nivel. Si pulsas U una vez accedes al nuevo modo, y si vuelves a pulsar pasas al viejo modo, por tanto ambos coexisten de forma amistosa.

El ejecutable con el parche está disponible en la página de parches, bajo el nombre de loquesea_undergound-2282.zip, por si quereís probarlo vosotros mismos aunque creo que Prissi ya lo ha incluido en la rama principal de desarrollo.

En fín, felicitar de nuevo a Dwachs por el gran trabajo que ha hecho, y el resto a disfrutar de esta y otras tantas nuevas características de Simutrans que seguro nos deparará este nuevo año.

No hay comentarios: