3/5/10

Simutrans más difícil todavía

A veces llegas a un punto en el que crees dominar Simutrans totalmente. Te sabes todos los trucos y consigues dinero de forma fácil y rápida sin apenas esfuerzo ¿qué hacer entonces? ¿existe un modo pesadilla en Simutrans? ¿como consigo que Simutrans me siga atrayendo y proponiendo nuevos retos?
Leer más...
Esto es más o menos un resumen de lo comentado en el foro, por jugadores experimentados acerca de como aumentar el nivel de dificultad de Simutrans. Muchas de las soluciones están relacionadas con el archivo simuconf.tab que contiene los parámetros de configuración del juego, por tanto basta con cambiar los valores de algunos de dichos parámetros. Otras soluciones se basan en probar nuevos paksets u objetos.

Vamos allá con la lista de recomendaciones para añadir algo de complejidad extra a Simutrans:
  • Aumentar los costes de mantenimiento, a través de simuconf.tab, para pagar más por las infraestructuras (carreteras, vías, canales, etc..) y las acciones básicas (modificación del terreno, demolición, reforestación)

  • Usar determinados paksets más equilibrados como el pak.german, donde el sistema economico está más ajustado y las ganacias se producen a largo plazo, con necesidad de gran inversión inicial.

  • Aumentar el pago por distancia total, modificando el parámetro pay_for_distance_total=2, lo cual elevará el gasto si la distancia total recorrida por las mercancías es muy grande. A mayor distancia, mayor coste y menos beneficio.

  • Usar Simutrans-Experimental junto con Pak128.Britain-Ex, donde es más difícil obtener beneficios respecto a la versión estandar, sobre todo si se inicia una partida a partir de 1830-1870.

  • Usar mapas rectangulares en vez de cuadrados, por ejemplo 256x4098, esto conllevará la creación de complejas redes de transporte cuyas rutas tendrán que evitar densos núcleos de población.

  • Usar el modo principiante (beginner mode) para reducir los beneficios a la mitad, modificando los parámetros beginner_price_factor = 500 y first_beginner = 1

En mi opinión, el mejor consejo es el de la forma de los mapas, algo que parece que no influye hasta que te pones a construir en zonas estrechas sin margen de maniobra y al final el terreno acaba con más agujeros que un queso de gruyer.

Tenéis más información sobre el tema aquí.

No hay comentarios: