26/8/08

Nuevos menus para el juego

Hace mucho me dio por crear un monton de skins para el juego. Estuve unos 2 meses produciendo un buen monton de skins. La verdad es que lo hacía por curiosidad, ya que por aquella época aún no dominaba mucho los GIMP, Blender y compañía. Tras eso hice alguna que otra prueba con los menus. La cosa era igual de fácil de modificar, solo tenías que tener algun fichero dat y png de ejemplo. El caso es que tras un parón, alguién en el foro comento que sería interesante renovar los botones del menu, y yo he realizado esta pequeñas pruebas de concepto.

Leer más...


Estos son los distintos candidatos botón del menu de Simutrans:

  • Estilo Winblows Vista:
    Este me gusta bastante, y no es dificil de hacer. Podría dar mucho juego, ya que se pueden crear con distintos colores (Estilo MacOS)

    Básicamente es un rectángulo negro con bordes redondeados, y dos gradientes desde el centro hacia arriba y abajo. Tiene estilo, queda muy bien y es uniforme. Otro punto a favor es que los iconos que irían en cada boton tendría que ser muy simples, para no romper con el estilo elegante y perfilado, lo cual dotaría al menu de un aspecto muy limpio y claro.

  • Botones cuadrados con bordes redondeados:
    Este diseño se acerca más a lo que existe ahora mismo como menú de Simutrans. Juega también con los bordes biselados y redondeados, así como con los degradados. Me gusta el efecto pero tiene un problema: el fondo.

    Los bordes redondeados estan bien si no se viera el fondo gris, que por cierto no se puede quitar ni hacer transparente. Por tanto, esto implica que tienes que currarte un fondo que encaje y quede bien en tan poco espacio. Los botones no se pueden hacer más pequeños porque sino el icono de cada herramienta asociada a cada boton no se vería correctamente.

  • Botones circulares:
    Este tipo de botones me encantan. Son sencillísimos de hacer. Se pueden hacer en colores y en distintos tamaños. Y el efecto del reflejo que genial. Pero tienen algunos problemas.

    El fondo es uno de ellos, porque si los haces muy grandes, el menu puede parecer que está ahuevado. Si los haces pequeños, los iconos de las herramientas no se leen correctamente. Además, poniendo todos del mismo color, el menu parece algo anodino y repetitivo. Este te fuerza a crear versiones con distintos colores.



Hay alguno más pero son del estilo de esto. Tres formas diferentes de enfocar el aspecto gráfico de menu del juego. ¿Qué decís vosotros?¿Cual os gusta más?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues elegiría entre el primer diseño y el segundo.