13/10/08

Reciclar es muy importante

Ultimamente he estado pensando en nuevas cadenas industriales, como la del gas, que puedan plantear nuevos retos de juego y sobre todo que intenten cambiar en cierto modo la forma de juego del pak64. Pues, tras mucho pensar y pensar, he encontrado una cadena interesante, relativamente simple y que puede dar mucho juego: la cadena industrial del reciclado

Leer más...

Esta cadena se compone de dos elementos principales, el punto de reciclaje y la planta de reciclado. El primero se sitúa dentro de la ciudad y genera residuos sólidos urbanos (RSU en la terminología) Alrededor de 120 unidades diarias (43 tn). Los RSU serían una mercancía con un peso por unidad de 720 kg y un precio por unidad de 30-35 créditos (aún esta por decidir)

Tras sacar los residuos de la ciudad, estos se llevarían a la Planta de Reciclado, que tras distintos procesos conseguiría reciclar aprox. un 33% de los residuos (40 uds.) unas 4,8 tn., obteniendo unas 10 unidades de plástico(40%), 10 de acero-hierro(40%) y 5 de papel(20%). Esto podría aumentar si se le suministra energía eléctrica.

Los otros dos elementos de la cadena, la versión extendida, se incluyen debido a que los procesos a los que se ven sometidos los residuos (descomposición, decantación, etc..) generan una serie de gases, metano en este caso, los cuales son almacenados en tanques para su posterior transporte a la central de ciclo combinado (gas+turbina de vapor) Además esos residuos también pueden alimentar a la central de energía que usa la biomasa para generar electricidad.



Por tanto tenemos una cadena industrial que en su configuración básica permite tener una fuente de materias primas (papel, plástico y metal) para casos en los que las respectivas cadenas industriales no están completas (falta algún elemento) Y por otro lado tenemos la versión extendida que posibilita orientar la cadena hacia la producción de energía. En el caso de la central de ciclo combinado, incluso tiene la posibilidad de enlazar con la cadena industrial del gas.

Creo que es una cadena muy interesante tanto desde el punto de vista del diseño, muy simple, como de la jugabilidad, el hecho de disponer de materiales básicos puede dar una vuelta de tuerca más a la estrategia de juego de Simutrans. Solo queda esperar, ya que empezaré a diseñarla en unos días.

No hay comentarios: