17/1/10

De vuelta al juego (II)

Con un poco de retraso, volvemos con una nueva entrega del reto colaborativo Un Mundo sobre Ruedas, que ha alcanzado su segunda ronda, aunque derajjared lleva dos turnos sin aparecer. En fín, vamos con la crónica.

Leer más...

La cosa no ha ido tan mal. Me dió tiempo a jugar unos tres o cuatro años, y casi he doblado el efectivo que tenía en la anterior ronda, tras realizar un buen montón de cambios e inversiones.

Las líneas de pasajeros están funcionando bien, aunque aún no tienen tantos beneficios como quisiera, pero al menos conectan los lugares de trabajo y los monumentos, lo cual genera un flujo constante de pasajeros. Aún estoy haciendo pruebas para dar con el número adecuado de vehículos, ya que normalmente hay picos y valles que restan rentabilidad.

Los objetivos a corto plazo se han cumplido con creces. La línea de maíz está dividida en dos ramales, y aunque las paradas siguen saturadas, ahora hay dos convoyes que sirven ese ramal y llevan unos 250-300 sacos por viaje. Por otro lado, he llevado la electricidad a los consumidores finales que más problemas daban, la gasolinera normal de Sao Paulo y la de etanol de Rio de Janerio. De esta manera consumen más y desahogan algo la cadena de producción.

En cuanto a los objetivos a medio plazo, solo he podido conectar una de las plataformas con la refinería norte en la costa. Los petroleros son carísimos, más de un tercio de millón, y hasta mediados de la partida no me los podía permitir. La refinería produce gasolina para las dos gasolineras de Rio de Janeiro y para agilizar la cosa y no entorpecer el crecimiento de la ciudad, construí paradas subterráneas y una línea ferroviaria de costa. Además uso el mismo convoy para servir a ambas, lo cual ahorra dinero.

La fundición de Sao Paulo tiene picos de producción muy irregulares, lo cual implica que la mina de hierro entre ambas ciudades produce unas 1500 tn de hierro, y su parada está casi siempre saturada. Por otro lado, la mina de carbón al oeste de Sao Paulo va siempre a remolque de la demanda de la fundición, lo cual me obliga a comprar y vender camiones de carbón cada vez que la fundición produce una remesa grande de acero para el mayorista. Tengo el mismo problema con los camiones de acero, así que espero averiguar en un futuro cuál es el punto de equilibrio en el número de vehículos por línea.

Estrategia a corto plazo(<2 años):
  • Conectar linea costera de ferrocarril de Rio de Janerio bajo tierra con andén subterráneo de gasolinera de etanol

  • Suministrar más petróleo a refinería norte.

Estrategia a medio plazo(2-5 años):
  • Desarrollar infraestructuras para cadenas de libros y muebles,

  • Construir el Amazonas para abrir nueva ruta comercial del maiz.

Estrategia a largo plazo(>5 años):
  • Conectar Sao Paulo y Rio de Janerio por avión o tren.

  • Conectar Brasil con Argentina por aire a través de Sao Paulo.

  • Fundar nueva ciudad: Curitiba.

  • Ruta marítima con México a través del canal de Panamá.


De momento parece que la cosa no decae y en breve comenzarán los tratados comerciales. Esperemos que esto dé un interesante giro a la partida..¡hasta la próxima entrega!

Referencias: De vuelta al juego (I).

No hay comentarios: