Leer más...
Lo primero es descargarse una versión de compilación nocturna, a ser posible la más reciente, con el ejecutable y un pakset (recomiendo pak64). Yo lo probé en windows y descargué la versión GDI, por tanto el ejecutable es simu-gdi.exe. Tras instalar la nueva versión, hay que abrir dos consolas de MSDOS o terminales en Linux.
A continuación hay que situarse en el directorio de simutrans (con cd .. bajas de nivel y con cd directorio subes)
La de arriba será el servidor, y teneís que poner el siguiente comando
simu-gdi.exe -server -log 0 -debug 0que arrancará el juego en modo server. A continuación iniciamos una nueva partida y esperamos con la ventana abierta.
La de abajo será el cliente, y teneís que poner el siguiente comando
simu-gdi.exe -log 0 -debug 0para que inicie el cliente de Simutrans en modo depuración.
Seguidamente, con el servidor esperando y el cliente iniciado, cargamos una nueva partida en el cliente con nombre net:127.0.0.1. Esto provocará que el cliente se conecte al bucle local, es decir, a vuestra misma máquina por tanto el retraso(lag) debería ser el menor posible.
Ahora ajustad el tamaño de las ventanas a modo ventana partida, y podréis ver como al modificar algo en una de las dos, el cambio se refleja en ambas. Probad a construir una carretera, o cread una línea de bus y comprad un autobús. Veréis como el bus se mueve al mismo tiempo en ambas pantallas.
No he probado si cambiando la IP se puede conectar a máquinas externas, fuera del bucle local, pero sin duda es un comienzo muy prometedor para este ansiado modo multijugador de Simutrans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario