31/12/09

JimsViewer, el destripador

Comenzamos el año con el descubrimiento de otra interesante herramienta en las catacumbas de la comunidad de Simutrans. Esta vez ha sido en la sima del foro alemán de Simutrans y el afortunado ha sido bautizado como JimsViewer, el destripador de paksets.

Leer más...

Tengo que confesar que el conocimiento de esta herramienta me llegó gracias a un soplo de Frank, que también es administrador del foro alemán de Simutrans. La herramienta en cuestión se llama JimsViewer y es obra de Jim Knopf. Está disponible unicamente para windows 95/98/XP pero posiblemente se pueda usar en Linux mediante Wine.

El programa es básicamente un editor/visor de la información contenida en los ficheros pak del pakset. Carga la información extraída y permite clasificarla, ordenarla y filtrarla. Además muestra estadísticas y te permite visualizar las cadenas industriales en forma de árbol, con productores, intermediarios y consumidores, vehículos y mercancías implicadas. Todo bastante claro e intuitivo.

Entre las futuras mejores que se preveen incorporar en el futuro está la ordenación avanzada de los datos, visualización de los contenidos gráficos, representación gráfica de las cadenas industriales con control de factibilidad, bocadillos de información y presentación sencilla de estructuras de datos complejas como los waytype.

Aunque ahora mismo solo funciona en modo visor, en mi opinión puede llegar a ser una herramienta muy útil para los diseñadores de paksets, y en general para aquella gente que gusta de analizar las cifras para conseguir el máximo rendimiento de todos los elementos de los paksets en sus partidas. Habrá que estar atentos a las nuevas versiones.

Podeís descargarlo aqui y teneís la traducción al español aquí.

No hay comentarios: